viernes, 26 de junio de 2009

El Mentor del Dolor (parte III)


Aquellos eran los días

Miguel Angel Ratti es un ciudadano Marcos Férrum. La ciudad toma el nombre de su fundador, un intelectual del siglo 19 con ideas muy adelantadas a su época. Miguel siente una profunda admiración por su figura.
Tiene entre 29 y 35 años. Posee un físico atlético, no fuma, no bebe y hace ejercicios. Vive solo, sin lujos ni necesidades. Es profesor de Físico-química en un colegio secundario semi-marginal. Combate al crimen legalmente, su otro oficio es ser policía. Para hacerlo se viste con un traje diseñado por él, el color podría ser gris o azul. Ratti no duda en matar cuando lo considera justo, pero no es un psicópata. Su carácter es austero. Sólo tiene un amigo: el oficial Gutiérrez.
Es heterosexual pero no tiene pareja actualmente, se desconoce si tuvo alguna vez. Tiene el extraño poder de manejar su metabolismo con el pensamiento: puede engordar, aumentar su masa muscular, envejecer, etc en cuestión de segundos, esto ayuda a nuestro protagonista a salir ileso en algunos enfrentamientos, o hacerse pasar por otra persona. Es por esto que se lo conoce como "Metabólico".
Obtuvo dichas aptitudes a los trece años, luego del experimento fallido de dos hermanos científicos (apellidados Fernández) con los que había trabado amistad, sólo él pudo sobrevivir, gracias a sus flamantes poderes. Carga en su hombro la muerte de los hermanos Fernández, cree que el experimento fue saboteado.
Eligió servir a la ley por un trauma infantil: su violento padre era un capo mafioso de considerable importancia, ahora es un indigente, pero pronto recuperará su poder de una forma misteriosa que todavía no ha sido definida (El padre fuma pipa, tiene el pelo canoso, entradas pronunciadas y un bigote negro en forma de herradura). No conocemos nada de su madre.
Miguel tiene un hermano, obsesionado con matar a su padre de una forma retorcida. Este personaje tiene una doble identidad, se viste de negro (el traje podría estar hecho de púas)y se pinta el borde de los ojos del mismo color, de este modo adopta el alias de "Alguien". Asesina maleantes de poca monta por placer. Tiene un ayudante apodado "Ratón" por su rostro de roedor, parece un personaje simpático, pero en algún momento tiene que traicionarlo.
El principal enemigo de Miguel Angel es una mujer. Se trata de una ex-modelo que se venga de los malos tratos de su mánager, quedándose con toda su fortuna. Rapa su cabello y se hace llamar "Puercoespín". Sólo le interesa ascender socioeconómicamente, delinquiendo si es necesario. Su cuerpo es atlético y volupuptuoso. Tiene varios trajes, pero el que más usa es uno gris muy ceñido al cuerpo. Ni ella ni Miguel sienten atracción el uno por el otro. Se revelará, llegado el momento, que "Puercoespín" fue la que saboteó el experimento de los hermanos Fernández cuando era niña.
Otro rival es "Geier", un ex-piloto (nunca se le ve su cara, de su traje salen y entran muchos tubos que le ayudan a seguir con vida, se desconoce cómo quedó así) Al igual que Ratti, es un admirador de Marcos Férrum, sólo que más radical. Antenta contra la vida de los funcionarios de la ciudad por considerarlos corruptos e incompetentes. "Geier" no teme en perder su propia vida en cada atentado. Miguel NUNCA podrá evitarlos.
Edgardo Lucero 1987



"Bien" dijo el Mentor "Ya es un comienzo".



6 comentarios:

Diego Monsalvo dijo...

Chupate esta mandarina:

http://ponteunaoveja.blogspot.com/2009/06/suficiencia-de-pija.html

Diego Monsalvo dijo...

Y esta también, pelado botón:

http://www.lavoz.com.ar/suplementos/cultura/09/06/25/nota.asp?nota_id=528443

Diego Monsalvo dijo...

Y, ya que estamos, fumate esta verga:

http://pelopinchos.blogspot.com/2009/06/la-noble-y-dichosa-literatura-cordobesa.html


Pelado cabeza de chota.

Diego Monsalvo dijo...

Concha 'e tu madre, me faltó esta:

http://www.lavoz.com.ar/suplementos/cultura/09/06/25/nota.asp?nota_id=528441

Frank dijo...

Y este gil? Necesita un sicario, amigo Edgardo?

Edgardo Lucero dijo...

No me queda la menor duda que estrangularías sin piedad al que escribió esos comentarios.

Un abrazo fraternal loco.