jueves, 21 de mayo de 2009

2005



Dale play a Panadería Lihué


Conocí a María en un lugar muy ajeno a mis gustos y a mi personalidad. Me pareció una chica extraña y un tanto triste. Sé lo que se siente, pensé. Me aproximé a ella toscamente, inicié una conversación trivial y le pedí su mail. Un año y medio más tarde le escribí, invitándola al teatro.

Accedió.

Luego de la obra, tomamos un café. Hablamos, como una hora y cuarenta minutos. No pareció aburrirse. Eso sí, no dejaba de notar tristeza en su mirada ida y en su voz grave y aporteñada, sin dejar de ser femenina. Las pocas veces que se reía alumbraba al mundo. Parecía sacada de otra época. Esperé un tiempo considerable (veinte días) para proponerle una nueva "cita". Y llegado el momento...

Volvió a acceder.

Nuevamente, fuimos al teatro y a la salida completamos el programa con porciones de tarta de frutilla y café con leche. Conversación. Reflexiones de medio pelo. Risas. Quince días más tarde, nueva invitación...

Y vuelve a acceder.

Increíble, esta belleza hippie volvía a acceder una y otra vez. Una vez en un bar, otra vez al cine... Yo no hacía nada. Me limitaba a entablar un díalogo que creía fluido, mencionarle su nombre muchas veces. Una vez, me invitó a subir a su departamento, estaba su compañera, así que no pasó nada. Es probable que si no hubiese estado, tampoco haya pasado nada. Allí sacó un instrumento rarísimo, creo que se llamaba melódica, y se puso a tocar algo muy deprimente. Su amiga la acompañó con una flauta.

Nunca le toqué un pelo.

Un día la volví a invitar y esta vez no accedió.

La vi de la mano de un tipo muy grandote, meses después.

53 comentarios:

Scarlett dijo...

Hola, Edgardo.

Unknown dijo...

Ah, bien claro lo recuerdo! Era el crudo mes de invierno y su espectro cada braza moribunda enviaba al suelo. Ese encuentro fue en cierto bar temático.
El tipo grandote era algo así:

http://blogs.smh.com.au/lifestyle/allmenareliars/Telly%20Savalas.jpg

y la chica era muy parecida a:

http://www.supermanhomepage.com/images/smallville/annette1.jpg

Estas historias parecen no tener verosimilitud, pero he sido testigo de algunas de ellas y puedo jurar que son ciertas.

si señor.

Edgardo Lucero dijo...

Scarlett: Hola.

Reverendo: Lo siento, lo que me queda de amor propio me obliga a eliminar su comentario.

Edgardo Lucero dijo...

Bueno,no sé qué pasa con el sistema,pero apenas pueda le suprimo su comentario,Reverendo.

Yararán dijo...

¿Qué veían en el teatro?

Anónimo dijo...

opening night, cineclub---

Anónimo dijo...

Me río de Janeiro...
Edgardo, ud es un capo.

Diría más... pero es información de contrainteligencia

Guillermina dijo...

Uh!

Unknown dijo...

Déjese de pavadas, Edgardo, si hasta le puedo levantar el rating.
Es verdad, era en el opening night del cineclub los días lunes. Aunque también creo que salían fuera de programa, jejeje, ud. siempre tan picaflor, Edgardo querido...

Edgardo Lucero dijo...

Yararán: un "anónimo" ya respondió por mí.

"Anónimos": ¿gracias?

Guillermina: sí, Uh. Un gran UH.

Reverendo: Mire, le voy a ser sincero. Ayer tenía TODA la intención de borrar sus putos comentarios, pero no pude. Y hoy, bueno, no los voy a borrar... mitad por "los viejos tiempos" y mitad porque es cierto, usted me puede traer rating.

Como diría Boogie el Aceitoso, soy un tonto sentimental.

Frank dijo...

Boogie el Aceitoso... Un grande! Y vos también si lo leías y hasta podes citarlo. Clap, clap, clap!

Alejandra dijo...

me encantooo tu relato!gracias, x pasar x el blog, xq no sdijiste colgadas? (qe x un lado es cierto!!jaja) no entendimos..bua, justamente x "colgadas", un beso-ale

Alejandra dijo...

pero..esteee..digo yo...no sé, se me ocurre...esteee...no será que ud demora un poquito en sus acciones respecto de alguien que le gusta?porque lei sus relatos y le vuelve a pasar, con sandra igual, con la de la trenza igual, por que no se apresura un poquito para hablarles si ellas le interesan o lo motivan? sus tiempos no son los mismos que los de las chicas..que pena..le dejo un beso

La última de la fila dijo...

Con María te vas a casar.

Y la amiga tocará la flauta para ustedes.

No lo olvides!

Frank dijo...

Hola, vengo a chatear...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mauricio De Benedetto dijo...

JOJOJOO
ESA SÍ QUE ES BUENAAAAAAA...
Como decía mi viejo: el ingenio popular no descansa!

"Di" Benedetto es un travestiiiii.... JOJOOJO

Yo creo que todos somos Gaby Lusseck, es una masa, esa nena.

Lucero: ....

Abrazo a todos, che.

(Sigo cocinando)

Gaby Lusseck dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Diego Monsalvo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Monsalvo sos una vergüenza para la gente que sabe leer y escribir.

Portate bien porque, a la primera de cambio, te calzo.

Pablo Natale dijo...

Yo le copié el look al reverendo, me descubrieron!

http://wiki.infoshop.org/images/8/8c/Bck.jpg

Voto por el fixture:

Lucero= Lusseck+Monsalvo+Mauricio

Frank= Kane-Scarlett-Guillermina/Alejandra/Enano.

Edur= Mauricio+Kane+Lucero

Enano= Edur+Frank+Lucero+Yararán

Yararán=...

Jc dijo...

mauricio,kane,edgardo,frank,edur,enano,scarlett,guillermina,lusseck,alejandra,yararán:
todos son monsalvo.

luego, monsalvo me la chupa.

despacito.

Javier Martínez Ramacciotti dijo...

Anónimo:

Los comments tienen esa lógica. El mismo Lucas una vez lo afirmó: el comment como una narrativa autónoma.
Nunca hablé con Lucas acerca eso...de modo que mi comentario no podía ser sino una interpretación. Es cierto, toda interpretación es "bajada de línea". Pero en ese sentido "dejà de bajar línea" lo es al cuadrado; ademàs de paradójico y cínico.
Ah! Lee Realidad Anónimo. No me importa si bajo línea, pero lee realidad.

PD: Lucas Moreno me calienta.

Anónimo dijo...

teorizás demasiado man. creo q deberías relajarte un poco más. de onda. voy a leer Realidad.

Alejandra dijo...

quiero opinar algo: tengo rulos también..¿es contagioso?..quién es el "Enano"?

maría dijo...

tener sexo con monsalvo sería como estar con 9 o 10 personas a la vez?

eso me ahorraría mucho trabajo y tiempo!

Dónde está monsalvo?

Alejandra dijo...

no sé ni como llegué acá, uds, ¿están seguros que esto es un blog?

b.zzz.t dijo...

monsalvo+kane+jc+frank/alejandra+lucero
---------------------------------------
MAURICIO-(María/Natale*Lusseck+Heston)

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Carla dijo...

*_* Yo soy Lucero, Horñiacek, Natale, Kane, María, Natale, Lusseck, Monsalvo, Jc, Frank, Edur, Enano, Guillermina,Mauricio,b.zzz.t

Todos son emanaciones de mi psíquis alocada.

Mea culpa

Rosemary Woodhouse dijo...

BASTA BASTA BASTAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!
Deténganse!!!

Me dan ganas de vomitaaaaaaaaaaaaaar!!!

Pablo Natale dijo...

El medidor de tensión sigue en rojo. Eso quiere decir que en cualquier momento la compu explota como un coyote y yo me pongo a llorar. El monitor acaba de empezar a hacer un silbido preocupante. Parece que se prendió en esta movida de “casi explotar”. Si Juan Cruz estuviera en casa, le preguntaría que se puede hacer

Frank dijo...

Y todos estos papos, quienes son?

Anónimo dijo...

carla sos una boluda cogeperdedores

Unknown dijo...

Todos estos papos son la "elite" de la cultura local. Aunque ud. no lo crea.
Citando a Metallica: SAD BUT TRUE.

Pero qué hago hablando con Ud, Frank, acáso no éramos la misma persona?

O era con Lucero?
Ud es Dur y Enano también?

Mauricio Benedetti no murió el domingo?

Frank, amigo, los tiempos de la peste negra y el oscurantismo están regresando.
Abra el paraguas porque lloverá diarrea.

Y cuando digo diarrea, hablo de excremento, no de un apellido vasco.

Anónimo dijo...

esta boluda de carla se hace la graciosa y se cogia esemasa de grasa desagradable mierda de persona cagador hipocrita oportunista hijo de re mil puta de ferreyra ese forro la va apagar hay que tener estomgo paracogerse a ese gordo feo.

Diego Monsalvo dijo...

Quién es ferreyra? me suena, me suena, pero no lo ubico... era uno que cuidaba los autos en la colón y mariano moreno?

Anónimo dijo...

NO MONSALVO FERREYRA ES UN ESCRITOR QUE SE LA CREE PORQUE TIENE SU HERMANITO QUE LO EDITA ASI CUALQUIERA ES ESCRITOR ENCIMA ES UNA MIERDA LO QUE ESCRIBE.

Luciano Brodsky dijo...

Bueno, somos dos que no lo conocemos. Así que famoso no debe ser.
Y mirá que si lo conozco al bolas tristes ese de Monsalvo, es porque conozco gente insignificante también. Pero al otro ni ahí.
Dejen de romper las pelotas de una puta vez con esto de los nombres y cuenten una anécdota de rechazo femenino o mándense a mudar a la concha de su madre.
Con tanto ruido no dejan dormir la siesta.

Lucero, como compañero de pluma y de espada, lo insto a moderar comentarios o, por lo menos, a borrar caprichosamente a los que considere unos pelotudos atómicos.

Buen finde.

Luciano

Yararán dijo...

ohh la reputa quelospario! estaba lindo el blog sin el putearío local manga de pelotudos.
Edgardo aprecio tus textos, el resto sólo es bosta.

Frank dijo...

Gracias por la aclaración, Kane. Metallica tenía mucha razón.

Yo creo que deberíamos dejar nuestra rivalidad a un lado por un momento y unir fuerzas para acabar con todos estos papos de una buena vez por todas!

Y quién sabe? Podrían surgir los Duros Iluminados...

Como usted y yo somos la misma persona, me uno a su cruzada anti-papos del círculo "cultural" cordobés.

Mi hacha vikinga está a su servicio.

Unknown dijo...

Frank, cómo me alegra escuchar eso.
Creo que las batallas de paintball serán sólo un entrenamiento amistoso para acometer la verdadera purificación cultural a los tiros, como Dios manda.

Ya nos encontraremos a planificar.

Un gusto, como siempre.

Frank dijo...

Paganos y cristianos se han unido en contra de un enemigo común...

Edgardo Lucero dijo...

A ver, a ver... Éramos pocos y parió la abuela. Vamos por parte:

Frank: Boogie el Aceitoso es lo más. Shit.

Alejandra: es todo un honor que una mujer con su talento gráfico pase por aquí.

La última de la fila: ¿Te parece che?

Frank: chatee nomás.

Anónimo: cuando averigüemos quién sos te vamos a hacer una visita.

Mauricio: ...

Gaby Lusseck: Hija de puta. Hija de puta. Hija de puta.

Diego Monsalvo: tenés un apellido horrible, hijo de puta.

Reverendo Kane: Apoyo la moción.

Pablo Natale: No entiendo de qué mierda está hablando.

Jc: ¿Cómo andás loco?

Javier Martínez Ramacciotti: ¿De qué Lucas hablás? ¿De George Lucas? ¿Estás haciendo una referencia a THX 1138, American Graffitti o Una Nueva Esperanza?

Anónimo: cierto, cierto.

Alejandra: El enano es uno de los Durs, nuestros enemigos temporarios.

maría: así parece.

b.zzz.t: Pésimo nick.

Carla: bello nombre, comentario aburrido.

Rosemary Woodhouse: no vamos a cambiar el programa por usted.

Pablo Natale: Nuevamente ¿de qué carajo estás hablando?

Frank: no tengo ni idea de dónde salieron, nadie los invitó.

Reverendo: ah, sí? HIJOS DE PUTA

Monsalvo: Boludo, cambiate el apellido, no debe ser un trámite tan complicado. Hijo de puta.

Luciano: en el paintball entrenamos.

Yararán: gracias linda.

Frank: Si usted es mi enemigo... ¿Por qué me cae cada día mejor?

Luciano Brodsky dijo...

Monsalvo no sólo es un apellido horrible, Edgardo. También es un poetastro petiso con pose de matón fusionado con "tipoquetomacocaínaparadárselasdehombredelanochealocachocastaña"

bullshit!

Frank, Edgardo, Kane, etc. me sumo a la lucha.

Frank dijo...

Lucero, usted también me cae cada día mejor... Será que sabe qué cosas son buenas y qué otras son pura cagada de elefante?

Qué bueno, tenemos un aliado más en la lucha contra estos papos.

A estos papos: Sharap!

TORO SALVAJE dijo...

El grandote se llevo la tristeza de paseo.

Lo que no tenía que ser no fue.

Saludos.

jc dijo...

chabón, sos patético. ah, y como verás soy jc, no Jc.
te imagino sentado en un cyber comentando, con nombres falsos, tu propio blog y me das lástima, mucha lástima.

Frank dijo...

En fin, qué imbécil este jc...

En todo caso, pasaba por acá para mostrarte esto:

http://elotrodespierta.blogspot.com

Hay un jueguecito bastante interesante para seguir...

Edgardo Lucero dijo...

Luciano: gran definición.

Toro Salvaje: gran película.

Jotacé: te recuerdo quién sos http://triunviratodisidente.blogspot.com/2009/02/jotace.html


Frank: ya mismo paso por ahí.

contrainteligencia dijo...

Me reia de Janeiro, ¿por qué tanto lio, Edgardo?
Sus textos se sosteniene por sí mismos, sin todo el resto.
Ud, es un capo

Nanenko dijo...

Jeje quien es Jc?? jean Carlo??
jeje

Mmm no voy a opinar nada, por que de las anecdotas no me gusta opinar, soloooo voy a manifestar mi repudio a la panaderia LIHUÊ, alias la panaderia que nunca atiende!!!

PD: hace mas de tres años que no piso por ahi....espero haya cambiado la atenciòn.

Guillermina dijo...

Ahora... creo que hay un trastorno disociativo de identidad colectivo.


Yo también quiero guerraaaa!!!!
Oh si, sangre.

LUX AETERNA dijo...

Me voy a permitir darte un consejo, me llamó la atención el tiempo que te tomás entre cita y cita, creo que ahi está el secreto de no habértela agarrado para vos.
Pensalo la próxima vez tenés que ser mas rápido, rápido como trompada de loco.

Abrazo